domingo, 10 de septiembre de 2017

Libros leídos 16

¡¡¡Hola!!!

Hoy os quiero hablar sobre los dos últimos libros que he podido leer durante los días de descanso que he tenido. Espero que os llamen la atención.

- La Dalia Negra de James Ellroy -



Si os interesa este tipo de casos sin resolver, supongo que habréis oído hablar sobre él. El 15 de enero de 1947, en un solar de Los Angeles, apareció el cadáver desnudo y seccionado en dos de una mujer joven. El médico forense determinó que la habían torturado durante días. Elizabeth Short, de 22 años y llamada la Dalia Negra, llevará a los detectives a los bajos fondos de Hollywood, para así involucrar a ciertas personas adineradas y con poder de Los Angeles. Dwight y Lee, los dos detectives, están obsesionados por lo que fue la vida de la Dalia Negra y sobre todo, por capturar al individuo que la asesinó...

Antes de leerme el libro, ví la película que hizo Brian de Palma en el 2005 basándose en este libro y la verdad es que me impresionó muchísimo. Busqué mucha información y cuanto más leía, más me sorprendía de como es posible que no se pudiese encontrar a la persona que lo hizo y las penurias que tuvo que sufrir esta pobre chica. El libro está muy bien, te llega a impresionar y a emocionar (y a acojonar, la verdad), pero me ha resultado muy, muy interesante.


- Tormenta de Nieve y Aroma de Almendras de Camilla Läckberg -




Esta vez Camilla Läckberg le da un giro más clásico a su última novela y se inspira en el estilo de los grandes clásicos del género para contarnos cinco historias diferentes.

La primera (y la que da título al libro) es la que más me recuerda a Agatha Christie y uno de sus libros más famosos y de mis favoritos. Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal. Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extrañas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta.

Un día de perros, Una muerte elegante, El café de las viudas y Soñar con Elisabeth son los otros relatos cortos, independientes y están situados en la constelación de Fjällbacka y de sus personajes, aunque, salvo en el primer relato... En el resto no hay personajes conocidos.

Me ha gustado mucho el libro, sobre todo, por la sorpresa de no saber que era así (intento no leer la sinopsis de los libros que leo). Me han gustado mucho las cinco historias, pero sobre todo, la primera y la del café de las viudas.

Tengo ganas de que la autora siga con la saga de Fjällbacka. Ya tengo ganas de saber/leer sobre las vidas de los protagonistas de siempre. ¡¡¡Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario