lunes, 17 de abril de 2017

Libros Leidos 12

¡¡¡Hola!!!

Hoy os vengo a hablar de los dos últimos libros que me he leído. Espero que os llamen la atención y os anime a leeros.


- Reinas Malditas de Cristina Morató -




El primer libro del que os vengo a hablar hoy, cuenta la vida de seis reinas y de como fue sus vidas. Nada agradable o bonito, como todos podemos llegar a pensar. Habla en concreto de Sissi emperatriz,  de Maria Antonieta, de Cristina de Suecia, de Eugenia Montijo de Francia, de Victoria de Inglaterra y de Alejandra Romanov.

Y esto es lo que nos dicen del libro: Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas... Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio.

La verdad es que, después de leer este libro, si pensaba que la vida de una reina era sencilla... Cambié de idea por completo. Ese nivel de criticar y estar atento a todo lo que se hace durante todo el día, incluso la gente que te ayuda en la intimidad de tu casa y que así y todo, siguen inventando o comentando cosas para hacer daño y provocar que el pueblo te vea como alguien que no eres... Que duro debía de ser (y debe).

Es un libro que cuenta muy bien como fue la vida de cada una de ellas y por todo lo que tuvieron que pasar. Me gusta, que entre muchas de ellas haya habido una relación y se pueda llegar a ver como se apoyaban y se animaban, porque mejor que entre ellas, nadie más las entendían.

Ha sido un libro interesante.


- Desayuno en Tiffanys de Truman Capote -




Con este libro... Me he quedado tan fría...

Tengo que reconocer, que antes de leerlo, ví la película de la siempre elegante y maravillosa Audrey Hepburn y claro... La película que hicieron sobre este libro... Es una versión muy dulce de lo que a mi parecer es en realidad...

En la película no me dí cuenta de muchos detalles que nos cuentan en el libro y que te hacen entender un poco mejor a la protagonista y su comportamiento también. Me ha gustado el libro, pero no me gusta el no llegar a conocer un final - final. Se queda todo como muy en el aire en mi opinión.

En el libro, se incluyen otras tres historias, que yo leí pensando que en alguna de ellas se hablaría de nuestra protagonista, pero no... Son cada una diferente y con personajes diferentes. Una casa de flores, no me gustó mucho... Una guitarra de diamantes, me gustó mucho más, pero mi favorita es Un recuerdo navideño. Que bonita y tierna me parece esta historia...

Me he quedado con un sabor un poco agridulce con este libro; la sensación la ha mejorado un poco la última historia, la verdad.


Y estos, han sido los dos últimos libros que me he leído. ¡¡¡Hasta la próxima!!!

2 comentarios:

  1. Pues los dos me parecen muy interesantes, en especial el segundo porque la película me encanta, y me gustaría conocer los detalles del libro ^^
    Un beso, me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Gracias por comentar y me alegra que te quedes por aquí. Si te animas con el libro, ya me dices cual es tu opinión.
      ¡¡Beso!!

      Eliminar