lunes, 8 de agosto de 2016

Libros Leidos 7

¡¡¡Hola!!!

Hoy os traigo una nueva reseña de los dos últimos libros que me he leído. Espero que os guste.

- Asesinato en el Tribunal Supremo de Margaret Truman -

Clarence Sutherland, primer secretario del Tribunal supremo de los Estados Unidos, aparece muerto en la sala de sesiones de un disparo en la frente. La brillante y atractiva Susana Pinscher se hará cargo de la investigación, secundada por el heterodoxo detective de la policía de Washington, Martin Teller.

Poco a poco, se hace evidente que Sutherland, hombre de excepcional inteligencia y mujeriego, había logrado tener acceso a confidencias y turbios antecedentes que ponían en sus manos un poderoso instrumento de chantaje.

La clave de la intriga, será revelada en un final sorprendente, digno desenlace de una contracción narrativa en la que suspense y realismo, sentido del misterio y lúcido conocimiento de los ambientes de Washington, están perfectamente dosificados.

Todo lo anterior es la sinopsis del libro... Que casi que te lo cuentan entero... Es un libro que tiene ya sus años (de 1989, creo recordar) y bueno, es un libro que se lee muy bien y que puede llegar a enganchar, pero hay otros libros (como los de Agatha Christie) que me gustan mucho más. Es una lectura ligera en mi opinión, pero tampoco se va a quedar en mi memoria durante mucho tiempo.

- No culpes al Karma de lo que te pasa por Gilipollas de Laura Norton -

La historia que está deseando leer cualquier chica entre 18 y 98 años. Agradecerás que te lo recomienden... Y lo recomendarás. Si estás leyendo estas líneas, es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante, ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de que va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (plumista, ¿a qué nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana, se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos, porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

He de reconocer que, comparto cada palabra de la introducción del libro. Me lo he leído en tres días... No podía para de leer y de reírme con él. Sólo podía pensar en que más le podía pasar a esta chica... Está genial. Es un libro muy divertido y entretenido. Además, están haciendo una adaptación en el cine (en noviembre sale), y antes de verla, quería haberme leído el libro (por hacer comparaciones y por ver como me imagino los personajes y como son en realidad...). Os lo recomiendo 100%, vais a pasar unos ratos muy divertidos...

Y estos han sido los dos últimos libros que me he leído... No sé cual será el próximo que comience... Me he quedado un poco triste después de acabarme las aventuras de Sara... ¡¡¡Hasta la próxima!!!