martes, 29 de agosto de 2017

Libros Leidos 15

¡¡¡Hola!!!


Hoy os quiero contar la opinión que tengo sobre los últimos libros que me he leído últimamente. Espero que os interese.


- El Hombre del Revés de Fred Vargas -




En un pueblo de los Alpes, están apareciendo degolladas ovejas y la indignación y el miedo se van adueñando de sus habitantes. Lawrence, un canadiense que estudia una manada de lobos en la zona, sabe que hay cosas que jamás harían... Una noche, ante la sorpresa de todos, es una mujer la que aparece muerta.

Este es el segundo libro de esta autora con el peculiar comisario parisino Jean Baptiste Adamsberg. No ha estado nada mal el libro, aunque he de reconocer (cosa que nunca me ocurre) que deduje quien era el malvado antes de acabar el libro. Quizás, es un poco lento al inicio, ya que se puede llegar a alargar mucho la parte central, porque parece que no ocurren demasiados acontecimientos. Quizás, la autora lo hizo a posta, para ponernos más en las situaciones y vivencias de los personajes... Pero bueno, continuaré con la saga, que no está mal, aunque por ahora, no es de mis favoritas.


- Todo esto te daré de Dolores Redondo - 




Después de haber acabado con la trilogía del Baztán (que os la recomiendo sin ninguna duda), he decidido, y gracias a la recomendación de mi amiga A. que siempre me aconseja buenos libros, animarme a leer el libro que ganó el premio planeta el año pasado.

Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia a reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro. Nobles mecidos en sus privilegios y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente, ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

He de reconocer, que al principio, me costó un poco seguir leyendo el libro... Supongo que era un poco lento, para ponernos en la piel de Manuel y su duelo por la pérdida de Álvaro. Pero entonces, empezó a animarse y a enrevesarse todas las tramas que tenía el libro y me resultó muy, muy interesante. Os lo recomiendo sin ninguna duda. Y si os pasa como a mí con el inicio, tened paciencia, que más adelante comienza lo mejor.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario