lunes, 30 de abril de 2018

Libros Leidos 20

¡¡¡Hola!!!

Hoy, os quiero hablar de los dos últimos libros que he leído. Espero que os gusten.

- La Niebla y la Doncella de Lorenzo Silva -




El sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro, atípicos investigadores criminales de la Guardia Civil, reciben un incómodo encargo. El asunto que les toca en suerte es un asesinato ocurrido dos años atrás en la isla canaria de La Gomera; el muerto, un joven de vida desordenada y carácter atolondrado.

Por el crimen, en su día, se juzgó y absolvió a un político local cuya hija adolescente andaba en relaciones con la víctima. El caso ha estado en la vía muerta durante meses, pero las altas conexiones de la madre del chico han forzado a reabrirlo. Chamorro y Bevilacqua se encuentran con un crimen antiguo y muy pocas pistas para resolverlo. Tras desplazarse a la isla, la cabo y el sargento, con la colaboración no siempre entusiasta de los guardias que en su día cerraron el caso en falso, se sumergen en la búsqueda de un asesino que parece haberse desvanecido en la niebla del bosque donde apareció el cadáver.

Bueno, pues este libro me ha gustado bastante. Me lo he leído en muy poco tiempo y me ha enganchado desde un principio sin perder fuelle según avanzaba el caso.

Me ha gustado mucho poder conocer un poco más a nivel personal a los dos personajes principales y ahora que ya me he terminado el libro, tengo muchas ganas de ver la película que hicieron sobre el libro. Ya os contaré que me parece y si es fiel al libro o van cogiendo las partes que les interesa.

Acabo de ver la película y si no me falla la memoria hay cosas que han cambiado... Es bastante parecida al libro, pero como siempre, el libro me gusta mucho más. Lógicamente hay detalles y situaciones que las tienen que cambiar y adaptar, pero hay otras cosas que no las veo tan necesarias. Lo que no contaba con ello es, que en mi opinión, el sargento Bevilacqua es demasiado joven. Me lo esperaba más mayor...


- Nadie vale Más que Otro de Lorenzo Silva -




En este nuevo libro de Lorenzo Silva, el autor nos convierte de nuevo en testigos privilegiados de las pesquisas de los célebres Chamorro y Bevilacqua. En esta ocasión, el lector tendrá la oportunidad de adentrarse en cuatro casos diferentes en los que se pondrá en juego la pericia y la perspicacia de esta pareja de investigadores de la Guardia Civil.

Nadie Vale Más Que Otro, es el primer relato y el que da título al libro. Trata sobre el hallazgo de un cadáver de un delincuente común donde todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas.

Un Asunto Familiar, trata sobre la violación y muerte de una niña.

Un Asunto Conyugal, trata sobre el asesinato de una mujer en el que todas las sospechas recaen en un marido con un largo historial de malos tratos.

Un Asunto Vecinal, trata sobre el crimen contra un inmigrante en un pequeño pueblo.

Las cuatro historias no tienen conexión entre ellas. Lo único en lo que coinciden es, que todas ocurren en periodos estivales y que son crímenes tan cotidianos como los que se leen a diario en los periódicos. Están alejados de la extravagancia y sofisticación y son tan reales como la vida misma. Casos en los que la línea recta no es necesariamente el camino más corto y en los que casi nada es lo que a simple vista parece.

No ha estado mal este cuarto libro. Me ha gustado que hayan sido varios casos en un sólo libro y aunque, como dicen, no son crímenes sorprendentes, porque son casos que se ven a menudo en la televisión, me ha gustado.

Ahora, voy a continuar con un libro que me llama mucho la atención y al final, nunca lo empezaba... La verdad sobre el caso Harry Quebert. He leído muy buenas críticas, así que, ya os contaré mi opinión en el próximo post de libros leídos.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario