viernes, 16 de septiembre de 2016

Libros Leídos 9

¡¡¡Hola!!!

Hoy os traigo la última entrega de los libros que me he leído. En esta ocasión, os voy a hablar de tres mini relatos de Arthur Conan Doyle y de un libro que lleva poco tiempo en el mercado. Espero que os gusten.


- La Corbeta Gloria Scott, el Ritual de Musgrave, la Banda de Lunares y el Paciente Residente de Arthur Conan Doyle -




La Corbeta Gloria Scott es una barca que conducía a un grupo de presos a Australia y que naufragó debido a una explosión durante un botín de los convictos que iban a bordo. James Armitage, uno de los malhechores se salva y junto con algunos compañeros de viaje, llegan a las costas de Nueva Zelanda, donde consigue enriquecerse en las minas de oro.

Años más tarde, regresa a Inglaterra para vivir como un rico y respetable ciudadano. Sherlock es compañero de universidad de su hijo Victor y es invitado a su casa durante unas vacaciones. Tiempo más tarde, Holmes tiene que resolver el enigma de la muerte del padre de su compañero de universidad.


El Ritual de Musgrave es otro relato corto contando unos de los primeros casos de Sherlock Holmes, de hecho, creo que es el primero que solucionó (no, es el tercero), porque habla de un compañero de la universidad.

Los Musgrave eran una de las familias más antiguas de Inglaterra. Sir Ralph Musgrave, fue compañero de fatigas de Carlos II de Inglaterra y un descendiente suyo elaboró un ritual en la familia y que todos los primogénitos debían jurar al llegar a la mayoría de edad.

Sir Reginald Musgrave, que era compañero de Sherlock, contrata a su amigo para que investigue la desaparición de su mayordomo y de la segunda doncella. Este caso es un "fracaso" en el historial de Sherlock Holmes porque cuando consigue resolver el enigma ya es demasiado tarde.


La Banda de Lunares forma parte de los 56 relatos cortos que escribió Doyle. En esta ocasión, va a visitar al 221B de Baker Street una joven que ha perdido a su hermana gemela en extrañas circunstancias. Desde que este suceso ocurriese, ella teme por su vida y cree que es alguien muy cercano a ella. Holmes y Watson se trasladan a su casa para llegar a la conclusión de quien es la persona que está atentando ahora contra la señorita y como siempre, consiguen salir airosos de la situación.

El Paciente Residente es otro de los casos resueltos por Sherlock y Watson. Percy Trevelyan es un especialista en enfermedades nerviosas, que tiene un gran porvenir, pero no posee los medios para abrir una consulta en la zona exclusiva donde se encuentran todas las consultas de especialistas de Londres.

Un día, llega un caballero llamado Blessington que le propone dejarle el dinero a cambio de casi todo el dinero que saque en la consulta y ser su médico privado. Todo iba bien hasta que aparecen nuevos pacientes y empiezan a notar cambios en sus pertenencias. Es aquí, cuando Sherlock Holmes comienza a interesarse por el caso, que, como siempre, consigue resolver.

No han estado mal los relatos. Estos cuatro, son cortos y se leen muy rápido. Lo que me gusta es, sobretodo, conocer más secretos y detalles del gran detective y de su ayudante.


- Tienes hasta las 10:00 de Francisco Castro -




Este libro me lo dejó una amiga que tiene una librería/papelería y que me dijo que estaba muy bien y que le había enganchado mucho. A mi, no me ha enganchado tanto, pero reconozco que no está nada mal.

Es una vertiginosa aventura llena de intriga, misterios, relaciones prohibidas, venganzas y mucho amor. El nuevo fenómeno de las letras gallegas (y protagonista del libro) Antonio, no daba crédito al correo electrónico que acaba de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior. Así comienza este libro. Es una emocionante historia de intriga y suspense en la que se van construyendo a la vez muchas historias diferentes.

A través de correos electrónicos, cartas y otras pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto. Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazón de los amantes que lo son de verdad.

La verdad es que es un libro entretenido y que según vas avanzando, estás cada vez más liado por lo que le ocurre al protagonista. He de decir, que llega un momento en el que deduces quién puede ser quién en la historia, pero a final, me he emocionado sabiendo todos los detalles de la historia. Me ha gustado.


Y eso es todo por hoy, dentro de poquito, os hablaré de más libros. ¡¡¡Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario